Pensar globalmente, actuar localmente

junio 14, 2012 – junio 16, 2012

COORDINADORES: Fernando Campos | Olga Iglésias



Resumen:

La mayoría de los autores sigue el fenómeno de la globalización de nuestros días a los descubrimientos ibéricos, que la llegada de Colón al Nuevo Mundo, o Vasco da Gama a la India, son los ex-libris.

Sin embargo, Andre Gunder Frank lanzó el desafío, ahora es más de una década, la cuestión de si el sistema del mundo que tienen 500 o 5.000 años.

En ese momento, uno puede preguntarse si la globalización tendrá 500, 5.000, 50.000, o 100.000 años.

La misma pregunta no es si la globalización es tan antigua como la humanidad misma, o si el hombre no es natural / potencialmente global.

Naturalmente, también se tenga en cuenta que las formas / potenciales de la globalización, a lo largo de la historia, siempre han sido muy diferentes.

En este aspecto, se llega a pensar que la globalización no es un fenómeno nuevo.

De hecho, los seres humanos siempre han vivido y convivido en las redes y las interdependencias de (s) su (s) mundo (s).

¿Qué puede incluso enviar finalmente, pasar a la metáfora, para el primer mandamiento mítico / Biblia / creacional: "Creced y multiplicaos, llenar y someter la tierra" (Génesis 1:28)?

La novedad del fenómeno de la globalización / mundialización, en estos días, su personaje es efectivamente global. Con toda la gama de consecuencias, algunas otras beneficiosas, malévolo, como el punto de vista y el tema en cuestión. Sin embargo, es necesario considerar también el nivel local y regional.




Idiomas: Inglés, Portugués y Español


Formato: Discussant


Información del panel



Aviso legal | Créditos | CSS válido | HTML válido